El invernadero fotovoltaico o agrovoltaico es un invernadero que integra un generador fotovoltaico para producir energía renovable gracias a la luz solar.
Los invernaderos necesitan grandes cantidades de energía para la producción de alimentos, especialmente si están equipados con tecnología de clima y riego.
Numerosos países, especialmente España, cuentan con condiciones muy favorables para aprovechar la radiación solar y generar energía que pueden ser utilizadas en distintas zonas de la explotación como la red de riego y bombeo o el accionamiento de los automatismos del invernadero.
Novagric desarrolla un nuevo de modelo integral agrovoltaico en invernadero que combina la producción eléctrica y agrícola, sin disminuir el rendimiento, ni ingresos en tu negocio.
Ventajas del invernadero con paneles solares
Retos del sistema fotovoltaico en invernadero
En Novagric creemos en una nueva manera de producir alimentos de modo rentable para el agricultor, sostenible y próspera para el planeta.
Por eso, somos capaces de adaptar los modelos de invernaderos a esta doble función productiva con energía limpia y encontrar la mejor solución para tu tipo de cultivo, ubicación y presupuesto.