Una de las cuestiones más importantes para poner en marcha un proyecto de riego de césped es su correcta implantación y y mantenimiento del sistema de gestión del agua.
El agua es un recurso escaso y de alto valor ecológico y económico, por lo que el sistema de riego se diseña de acuerdo con la disponibilidad del agua y necesidad del campo: terreno, tipo superficie de juego, tipo de hierba y vientos dominantes.
Los sistemas para riego de áreas verdes se pueden instalar en numerosas áreas como jardines, áreas recreativas, parques, etc. Así como estadios deportivos y campos de fútbol y de golf.
Sistemas de Riego para jardines, campos de golf y fútbol
Novagric está especializada en el diseño, fabricación e instalación de sistemas de riego para zonas verdes como jardines, áreas de golf y estadios de fútbol.
Por ello, adaptamos el sistema de riego a tus necesidades (área y orografía) y contamos con un servicio de instalación y postventa los 365 días del año.
Componentes de la instalación
Ventajas de automatizar el riego para césped
Son sistemas de riego automatizables a los que puedes añadir sensores para optimizar, más aún, el consumo de agua (sensores de flujo, sensores de humedad, etc.). Además de programadores para mejorar el rendimiento, frecuencia y duración de los riegos.
El sistema de riego automático permite establecer horarios fijos para utilizar el agua de manera eficiente. Facilita el control del riego, ahorra mano de obra, agua y energía. En consecuencia, el riego es más eficiente y reduce los costes de mantenimiento.
Además, permite el uso de agua reciclada o terciaria para el riego, para optimizar aún más el agua (requiere el análisis de la fuente y tratamiento).
Tecnologías y equipamientos para jardines, campos de golf y estadios de fútbol
Perfecto para instalaciones de jardín o cultivos extensivos como viña, frutales, lechugas. No es adecuado para el riego de grandes áreas de césped.
El sistema de goteo o difusión consta de una red de tuberías distribuidas estratégicamente para que el agua alcance cada una de las plantas del jardín.
- Ahorro en el consumo de agua.
- Reparto homogéneo.
- Fácil mantenimiento.
- Muy estético.
- Requiere muy bajo caudal.
Sistema muy empleado para el riego de grandes áreas verdes y deportivas (sobre todo césped). Se compone de unos ramales de tuberías enterrados donde se insertan difusores o turbinas. Es importante conocer el caudal disponible para realizar un reparto uniforme.
- Mayor precisión pluviométrica que se puede obtener.
- Si el montaje es correcto, una gran comodidad y poco mantenimiento.
- Gran durabilidad del sistema y estética.
- Ahorro de agua.
Manualmente con una lanza de riego, pistola o rociador; también de forma automatizada mediante aspersores. Tanto oscilantes, ciculares o sectoriales.
Válido para cualquier área con orografía irregular (oscilantes, circulares o sectoriales). También se utiliza para la aplicación de riego antihelada y fitohormonas. Además, es un sistema de bajo coste, con gran adaptabilidad a terrenos irregulares y muy homogéneo a bajas velocidades.
Servicio en tiendas
Visita nuestras tiendas especializadas en riego, jardinería y piscinas para encontrar una amplia gama de materiales para espacios verdes.
Además de diferentes programadores, aspersores, difusores, goteros, fuentes, tuberías, accesorios en general, que te permiten disponer de lo que necesites en cada momento.