Invernaderos de Rosas

El uso de Invernaderos en el Cultivo de Rosas consigue producir flor en épocas y lugares en los que de otra forma no sería posible.

Para ello, se requieren de invernaderos de grandes dimensiones, su transmisión de luz debe ser adecuada, deben tener también una gran altura y la ventilación en los meses calurosos debe ser buena.

Condiciones idóneas para el Cultivo de Rosas

Es recomendable la calefacción durante el invierno, junto con la instalación de mantas térmicas para la conservación del calor durante la noche.

En vivero

  • Temperatura > sobre los 20-24ºC.

  • Humedad relativa > en torno al 98-100%.

En producción

  • Temperatura > sobre los 17-25ºC.

  • Temperatura mínima vegetativa > de 15ºC, y máxima de 32ºC.

  • Humedad relativa > en torno al 70-75%.

  • Necesita altos niveles de luz > a mayor nivel de luz mayor producción. En los meses de verano, cuando prevalecen elevadas intensidades luminosas y larga duración del día, la producción de flores es más alta que durante los meses de invierno. Se suelen irradiar durante 16 h con iluminación artificial en países latitud norte para mejorar la producción invernal en calidad y cantidad.

Principales problemas debidos al clima

  • Alta HR: Se favorece los hongos

  • Con bajo nivel de luz: Provoca la aparición de varas ciegas y menos brotes basales que originan una menor producción de flor. Además las flores en estas condiciones poseen un color menos brillante y la vegetación de la planta resulta dificultosa. Contribuye al desarrollo de hongos.

  • Temperaturas altas: las temperaturas por encima de los 40ºC resultan letales, por encima de los 30ºC producen flores pequeñas, con pocos pétalos y de color pálido.

  • Temperaturas bajas: producen más pétalos, provocando una fisiopatía denominada cabeza de toro, que es una malformación de la flor. Producen más antocianina, es decir, un color más rojizo. Temperaturas por debajo de -18ºC resultan letales y la parada vegetativa ocurre a los -1ºC. Los botones florales se forman a partir de los 14ºC.

Nuestros proyectos de tecnología agrícola

Invernaderos y Naves para cultivo de flores en Chile

Novagric implementó invernaderos avanzados para la producción y exportación de hortensias hidropónicas en Chile, con control de clima y fertirriego.

Invernaderos para la Universidad de la India

Novagric creó un centro de excelencia en agricultura protegida en una universidad de India, con tecnología avanzada para el cultivo de hortalizas, flores y plantas medicinales, adaptada a condiciones locales y controlada automáticamente.

Proyecto de invernadero para el cultivo de lilium en invernadero

Novagric ejecutó un proyecto en Vietnam con invernaderos multitúnel góticos tecnológicamente equipados para el cultivo de flores como el Lilium.

Construcción de Invernadero para Vivero en Almería

Novagric diseñó, fabricó y construyó invernaderos multicapilla en Puebla de Vícar, Almería, para Finca Viveros Las Fresas.

Invernaderos Multitúnel Capilla y Tropical en Costa Rica

Novagric ejecutó un proyecto con invernaderos multitúnel capilla y asimétricos en Costa Rica, para producir plantas ornamentales tropicales.

Instalación de Riego y Control de Clima para Semilleros

Novagric implementó un sistema de riego y clima para Vicaplant en La Mojonera, especializado en plantas hortícolas y ornamentales.

Construcción de Invernaderos de flores en Vietnam

Novagric desarrolló un proyecto de invernaderos tropicales tecnológicos en Vietnam para el cultivo de flores en semilleros.

Cultiva Rosas bajo invernadero con Novagric

En Novagric nos encargamos de todo: Desde el diseño al montaje de tu instalación. Consigue una producción estable y mejora tu rentabilidad con un proyecto de tecnología agrícola adaptado a tus necesidades.