Las orquídeas debido a su atractivo para un determinado sector del mercado y al elevado coste que alcanzan en la actualidad, son motivo de cultivo a nivel industrial como flor cortada y como planta ornamental.
Por este motivo tiene una gran relevancia económica a escala mundial. Las principales especias comerciales son Cattleya, Cymbidium, Phalaenopsis o Vandas.
El cultivo de orquídeas en invernaderosbrindan las condiciones ideales para el crecimiento saludable de las orquídeas, permitiendo a los cultivadores controlar factores ambientales clave como la temperatura, la humedad y la iluminación.
¿Cuál es el mejor invernadero para el Cultivo de Orquídeas?
Los invernaderos protegen las plantas de las inclemencias del tiempo y de posibles ataques de plagas y enfermedades, lo que contribuye a un crecimiento más vigoroso y saludable.
Existen diferentes tipos de invernaderos disponibles para el cultivo de orquídeas, desde los invernaderos de vidrio tradicionales hasta los túneles de plástico transparente más económicos (polietileno).
Condiciones óptimas para el cultivo
Cultiva Orquídeas bajo invernadero con Novagric
La elección del tipo de estructura dependerá de factores como el clima local, el presupuesto disponible y las preferencias personales del cultivador. Pero no te preocupes, en Novagric nos encargamos de todo para diseñar y montar una instalación de tecnología agrícola a tu medida.