El cultivo de flores es de los que mayores demandas climáticas requieren para su producción.
Para la producción de plantas ornamentales se necesitan instalaciones con ambientes controlados ya que son cultivos muy exigentes en temperatura, humedad y necesitan un determinado fotoperiodo dependiendo de la especie.
Algunos cultivos ornamentales
Sistemas de producción de flores
Para el correcto crecimiento de las plantas ornamentales hay varios métodos de producción según se trate de flor cortada o plantas en macetas:
Cultivo de Flor Cortada
Cultivo de plantas en maceta
¿Qué invernadero es mejor para producir flores con éxito?
El cultivo bajo Invernaderos de Malla tiene su utilidad solo en zonas cuyo clima resulta óptimo para el cultivo de flores, ya que su función es la protección contra inclemencias meteorológicas como el viento o el granizo además de adelantar las cosechas por el microclima generado en su interior.
Los invernaderos utilizados en este tipo de producción son invernaderos mucho más estancos que los otros tipos y permiten un mejor control del clima.
Nuestros expertos técnicos recomiendan el uso de invernaderos tipo multitúnel para la producción de flores, ya permiten el control exhaustivo de los parámetros climáticos, y favorecen el buen control de las plagas y enfermedades.