El invernadero multitúnel tipo capilla o multicapilla, se caracteriza por la forma de su cubierta formada por arcos curvos semicirculares y por su estructura metálica.
En Novagric fabricamos este modelo de invernadero multitúnel capilla (marca APR) y desarrollamos proyectos completos desde el diseño hasta la puesta en marcha con asesoramiento durante todo el proceso para adaptarlo a tus necesidades.
Dimensiones y Características del invernadero capilla
Ancho: 8 m / 9.60 m
Altura bajo canal: 4 m / 4.50 m / 5 m / 5.50 m
Altura al zenit: +1.80 hasta 2.20 m sobre la altura bajo canal
Separación entre pilares: 5 m (interior) / 2.50 m (exterior)
Existen muchas más opciones y combinaciones para adaptar el invernadero a las necesidades de tu cultivo, clima y terreno.
Ventajas del invernadero capilla
El invernadero de capilla está pensado para climas cálidos y templados, aunque la experiencia nos dice que con las modificaciones adecuados se pueden adaptar a casi todo tipo de condiciones climáticas, como puede ser el reforzado de su estructura para climas más fríos, donde las cargas por nieve pueden ser un problema.
Son muy resistentes a los vientos fuertes. Ofrecen protección contra caídas y una rápida instalación.
Al tener pocos obstáculos en su estructura, permite un buen reparto de la luminosidad y facilita las labores agronómicas en su interior.
Su gran altura y volumen permiten una buena ventilación y estanqueidad a la lluvia y al aire lo que ofrece una gran estabilidad térmica y control del clima. También es posible instalar sistemas de calefacción, ventilación, refrigeración o enriquecimiento carbónico.
Su uso está muy extendido en explotaciones destinadas a la producción de hortalizas y al cultivo de flores y plantas ornamentales.
El invernadero capilla cuenta con unos anchos estándar, pero es posible realizar retranqueos para aprovechar el 100% del terreno, y adaptar el cerramiento para construir Naves Agrícolas.