Novagric > Tratamiento de aguas > Nanoburbujas

Nanoburbujas

La disponibilidad de oxígeno a nivel radicular es fundamental para el desarrollo óptimo de las plantas.

Qué son las nanoburbujas

Una nanoburbuja es una burbuja de un tamaño nanómetrico. Son un millón de veces más pequeñas que las burbujas visibles. Tienen un tamaño menor de 200 nm (oscila entre 70 y 120 nm).

Debido a su tamaño, las nanoburbujas presentan propiedades únicas que mejoran numerosos procesos físicos, químicos y biológicos, superando a todos los demás métodos de transferencia de gas escalable por las siguientes razones:

Transferencia de masa

Debido a su gran capacidad cúbica y superficie de contacto, es un método muy eficiente, llegando a niveles de saturación con distintos gases de forma mucho más óptima y controlable que las tecnologías tradicionales.

Potencial Z Negativo

Las nanoburbujas poseen una carga eléctrica negativa tan alta que promueve la repulsión entre ellas aumentando la estabilidad en el tiempo. Actúan como partículas sólidas que arrastran, raspan y limpian.

Larga suspensión

Por su tamaño, las nanoburbujas ya no ascienden a la superficie (como las burbujas convencionales y micro). Permanecen suspendidas y estables en el líquido durante largos períodos de tiempo (semanas o incluso hasta 6 meses en laboratorio).

Reserva de gas

Las nanoburbujas se mueven aleatoriamente a través del agua como el polen en el aire y se dispersan para distribuir el gas por todo el volumen del líquido, actuando como una reserva de gas que entrega oxígeno continuamente.

Separación de partículas

Cuando las nanoburbujas son estimuladas, se desestabilizan y colapsan, liberando el radical hidroxilo (OH), uno de los oxidantes más potentes que reducen o eliminan microorganismos (hongos, algas y bacterias) difíciles de tratar o eliminar en el agua.

Baja tensión superficial

Las raíces necesitan oxígeno para respirar y para liberar energía ya que son las encargadas de absorber los nutrientes y el agua. Las nanoburbujas pueden mejorar la absorción de agua y nutrientes por las raíces incrementando la tasa de flujo citoplasmático celular en las plantas.

Beneficios de la superoxigenación con Nanoburbujas en Agricultura

  • Crecimiento Radicular
  • Control de algas en embalses
  • Reducción de biofilm
  • Mejora la salud del suelo
  • Limpieza y esterilización en el lavado de alimentos
  • Mínima huella ambiental

Consigue tu Generador de Nanoburbujas

En Novagric fabricamos equipos de generación de nanoburbujas, que te ayudan a mejorar la oxigenación de las raíces de las plantas.

Diferentes modelos adaptados a tu situación que te permiten aportar O2 en forma de nanoburbujas, además de mantener estable el nivel de O2 en el agua de riego durante varios meses.

Preguntas frecuentes sobre Generador de Nanoburbujas

Es aconsejable en todos los tipos de agua; en el embalse, directamente en la red de riego o red de aspersión y en el agua para tratamientos fitosanitarios.

Se viene empleando tanto en Japon como en USA desde hace muchos años con resultados muy interesantes.

Sí, de hecho contribuye a su proliferación.

No produce ningún residuo y es inocuo para el ser humano.

No consume productos que haya que adicionar, necesita poca energía.

Sí, genera iones hidróxilo.

Sí, tarda mas tiempo en envejecer

Sí, lo acorta e incrementa la producción.

También te puede interesar

Otras soluciones y tecnologías de tratamiento de aguas