Los Invernaderos Tropicales o Asimétricos tienen uno de los lados de la cubierta más inclinado que el otro, y su uso está muy extendido en regiones de clima tropical.
En Novagric fabricamos este modelo de invernadero multitúnel asimétrico (marca APR) y desarrollamos proyectos completos desde el diseño hasta la puesta en marcha con asesoramiento durante todo el proceso para adaptarlo a tus necesidades.
Dimensiones y Características del invernadero asimétrico o tropical
Ancho: Estándar 9.60 m
Altura bajo canal: Entre 4 y 6.50 metros dependiendo de la necesidad
Separación entre pilares: Cada 2 – 2.50 m.
Existen muchas más opciones y combinaciones para adaptar el invernadero a las necesidades de tu cultivo, clima y terreno.
Ventajas del invernadero asimétrico o tropical
La construcción de este tipo de invernadero está diseñado para climas tropicales con temperaturas cálidas, alta humedad y vientos suaves.
Proporciona una eficaz ventilación cenital, siendo esta fija. Las ventanas cenitales suelen orientarse para proteger al invernadero. El cerramiento de los arcos permite una mejor ventilación.
Se adapta a todo tipo de cultivos, en especial a cultivos tropicales. La resistencia de su estructura permite el soporte de cultivo por lo que puede utilizarse tanto para cultivos de hojas como para cultivos hortícolas suspendidos (pimiento, tomate, pepino, etc.)
Estas estructuras con pocos obstáculos permiten un buen reparto de la luminosidad en el interior del invernadero y facilitan las labores agrícolas mecanizadas en su interior.
Su transporte y montaje es sencillo.