El Invernadero tipo Gótico (multitúnel gótico) se diferencia del tipo capilla en el diseño de los arcos, siendo estos de tipo ojival. Permite albergar un mayor volumen de aire, proporcionando un mejor microclima e iluminación interior.
En Novagric fabricamos este modelo de invernadero multitúnel gótico (marca APR) y desarrollamos proyectos completos desde el diseño hasta la puesta en marcha con asesoramiento durante todo el proceso para adaptarlo a tus necesidades.
Dimensiones y Características del invernadero gótico
Ancho: Estándar (8 m / 9.60 m), Gran ancho (12,80 m – 14,40 m – 16 m)
Altura bajo canal: Variable entre 4 y 6.50 m.
Altura al cenit: +2.50 y 3 metros dependiendo del modelo.
Separación entre pilares: Cada 2.50 o 3 m. Alternados con arcos flotantes o todos con pilares (modelos polares y Lux)
Existen muchas más opciones y combinaciones para adaptar el invernadero a las necesidades de tu cultivo, clima y terreno.
Ventajas del invernadero gótico
El invernadero gótico está diseñado para climas extremos, templados y fríos. Son estructuras diseñadas para soportar grandes cargas, gran resistencia a fuertes vientos, nieve y a la corrosión exterior.
La cumbrera de tipo gótico permite construir naves más anchas, aumentando la superficie de cultivo. Son estructuras con pocos obstáculos, por lo que permiten un buen reparto de la luminosidad y facilitan las labores agrícolas mecanizadas en su interior.
Su transporte y montaje resulta mucho más sencillo. Su instalación es rápida y es posible instalar protección contra caídas.
Su gran altura y volumen de aire permiten una buena ventilación y estanqueidad a la lluvia y al aire lo que ofrece una gran hermeticidad por la fijación del plástico, estabilidad térmica y control del clima. También es posible instalar sistemas de calefacción, ventilación, refrigeración o enriquecimiento carbónico.
Está diseñado para adaptarse a todo tipo de cultivos, particularmente a cultivos suspendidos. Su uso está muy extendido en explotaciones destinadas a la producción de hortalizas y a cultivos hidropónicos debido a la gran capacidad que ofrece para el control del clima.
El invernadero capilla cuenta con unos anchos estándar, pero es posible realizar retranqueos para aprovechar el 100% del terreno, y adaptar el cerramiento para construir Naves Agrícolas.
El invernadero cuenta con unos anchos estándar, pero es posible realizar retranqueos para aprovechar el 100% del terreno. También es posible distribuir los pilares y cerramientos a distintas medidas, pudiendo construir hasta Naves Agrícolas.