La optimización del agua y su uso eficiente en el cultivo son factores clave para un proyecto de invernadero.
Por ello, los sistemas de riego de precisión y fertirrigación son vitales para conseguir el máximo rendimiento de tu cultivo protegido.
En Novagric llevamos desde 1978 instalando sistemas de riego avanzados que permiten una aplicación precisa de agua limpia, de calidad y con una cantidad adecuada y uniforme de nutrientes.
¿Qué es el riego por goteo ?
El Riego por Goteo o Riego Localizado gota a gota es un método de irrigación que permite una óptima aplicación de agua y abonos en los cultivos protegidos bajo invernadero.
El agua aplicada se infiltra en el suelo o sustrato irrigando directamente la zona de influencia radicular a través de un sistema de tuberías y emisores.
Son muy habituales para cultivos en invernadero de cucurbitáceas y hortalizas como tomate, pimiento o pepinos.
Sistemas de Riego por Goteo, Hidroponía o Aeroponía son sistemas de riego muy eficientes para cultivos de alta rentabilidad que exigen un control riguroso de todo el proceso productivo.
Componentes de una instalación de Riego Localizado >
Riega tus cultivos protegidos con los nutrientes que necesitan
Para obtener resultados óptimos en tus cultivos necesitas alimentar a tus plantas según su ciclo de desarrollo. Y una de las ventajas de los sistemas de riego por goteo es que permiten (mediante la instalación del sistema de fertirrigación XILEMA) aportar la cantidad de agua y nutrientes de manera muy precisa.
Esta precisión es clave en los cultivos sin suelo en invernaderos, ya que los sustratos tienen una capacidad de retención muy baja. Por lo que el agua y los nutrientes deben suministrarse en pequeñas dosis y con gran exactitud.
A pesar de que la inversión en este tipo de riego es algo más elevada, las ventajas que ofrece hacen que se amorticen los costes muy rápido.
Ventajas de sistemas de Goteo con Nutrición en Invernadero
¿Cuál es el mejor sistema de riego para invernadero?
La elección del sistema de riego afectará directamente en la productividad y sostenibilidad de tu agronegocio.
En Novagric te ayudamos a elegir el mejor sistema para ti en función de tu tipo de invernadero, suelo, climatología, cultivo y comportamiento del agua.